Orión

                  

Via: Orión

Este domingo pasado,  Enrique y yo, planeamos ir al Ponoig para meternos en la vía Orión
Que sorpresa cuando llegamos y nos encontramos con la quedada del Matxinclimb... Allí había muchos de los héroes legendarios de tantas hazañas por estos derroteros verticales de tomillos y sal marina, del mare nostrum.




Cosme, recuperándose de una lesión, con Joaquín, asumieron el rol de fotógrafos oficiales y he aquí una espontanea estampa, para mi memorable, con uno de mis Ídolos, el Incombustible Guerola, Que la fuerza te acompañe siempre, Titán !!!




Empezando el 1er largo, los primeros 3 largos son de la café licor, 6b, 6a y 6b



2º largo de la Café y arriba el imponente muro desplomado, que nos protege del ventoso día.
Después del 3er largo de la Café, realizamos una travesía descendente a la derecha, pasando por un brillante rapel-reunión creo que de la vía "Quiero ser alpinista" para situarnos al inicio de la Orión.


1er largo de la Orión, Enrique surcando las espumas anaranjadas de su superficie, cogiendo con ternura los agarres y expandiendo la superficie prensil para minimizar la presión sobre esta delicada espuma petrificada.


3er largo
Mucho ambiente en este hábil trazado por este laberíntico desplome de oquedades y gárgolas desvencijadas y melladas y cuencas vacías, que nos dejan pasar...y disfrutar.

 Apretando en el 1er artificial (4º largo ) que pude pasar en libre ( 6c/+ a mi parecer)
 Siguiente largo de artificial ( 6b/A2 o ¿6c+/7a)?) que intenté en libre pero caí en el 3er desplome, llegando a la placa, un resbalón del pie, antebrazos reventados, brutal, pero está muy equipada la vía en general y da pie a intentarlo. La placa que me quedo del A2 la pasé con un paso de uña y sigue en libre de 5+ a reforzar hasta la reu.

6º largo muy bonito, de 6a/+

7º largo de Ae/V, pero el Ae a mi me pareció A1+, porque ni gancheando llegaba a los seguros y tuve que apretar mucho en algún paso intermedio y crecer 3 tallas por lo menos. Al final se nos pegó un poquito pero pasamos bien.
Luego un paseito por los jardines colgantes y un último largo  de 4+ de salida ( a cumbre) de las vías de la zona de la café Licor, Jack, Tota Pedra,...



Prácticamente equipada, excepto algún corto tramo más fácil, que se puede reforzar y proteger muy bien con un semáforo de alien o equivalente y un juego de bicoins, muy recomendable una uña ( o 2 mejor) y 1 estribo.
Una dorada joyita por la que si te mueves con delicadeza te hará disfrutar de un ambiente gotic-rock brutal. Enhorabuena a los aperturistas Emili Perales y Manuel Bernabéu.
 VER VIDEO ORIÓN -------------- VER MÁS FOTOS

3 comentarios:

  1. Esos titanes hay apretando!!! buena via hicisteis.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo que pudimos, si es buena, pese a tener fama de crocanti, es un trazado espectacular y con un poco de atención se puede apretar. Gracias TITÁN !!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar