The Wizard - Espellbound

Puig Campana


The Wizard - Espellbound


Croquis e info del Aperturista Rowland Edwards en compasswest

Combinación de vías de escalada clásica, con abundantes seguros fijos (parabolts) en los largos más exigentes. No obstante la escalada de cualquiera de estas vías, requiere experiencia y desenvoltura en autoprotección.
Vías muy recomendables.

Descripción general:

10. The Wizard. (El Hechicero) 6a/+ / V+ / V+ / 6b / 6a (Primeros 3 largos)
Comienzo común con Diedros Mágicos.
1. 20m. 5b. (6a) Subir la fisura hasta la altura del parabolt y a la derecha. Ascender hacia la derecha siguiendo los bolts y después fisura de autoprotección poco profunda (cuatro bolts), pasar un ligero desplome y continuar con tendencia a izquierda hasta la reunión.
2. 35m. 5a. (V +) Tomar las fisuras de cerrojos de la izquierda hasta la 2ª reunión de la Diedros Mágicos.
3. 15m. 4c. (V). Subir un poco por el diedro y dejarlo en una aérea travesía  a la izquierda a la  cercana reunión en una pequeña repisa a la izquierda del diedro.

8. Spellbound 165m. 6c / 7a / 6a / 6c / 6b + / 5 +. (últimos 4 largos)
3.  25m. 6a. Se sigue a buscar una fisura ascendente a la derecha. y después ligeramente hacia la izquierda para alcanzar una buena repisa de aseguramiento.
4. 35m. 6c. Pasa un desplome hasta una fina fisura.  Sigue en diedro poco evidente al principio y pasa un desplome por la derecha para salir a placa hasta la siguiente reunión en cómoda repisa
5. 30 m. 6b +. Hacia la derecha  por el diedro, pasando a la derecha de los Diedros Mágicos, hasta acabar la fisura en un pequeño plató, donde acometemos una plantada y fina placa que cruzamos hacia la derecha, para seguir recto por otra placa muy vertical hasta la reunión. 
6. 20m. 5+. Seguir la fisura de la derecha y continuar hacia arriba y hacia la izquierda, tomando un diedro canal con algo de vegetación hasta la reunión común con la Diedros Mágicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario